Hernán Caleca: "La idea es que la sala esté abierta a todo tipo de público".
¿Cómo se podría caracterizaral público que asiste al Teatro?
Hay diferentes tipos de públicos. Por un lado, está el publico de teatro, que hace o está relacionado con la actividad teatral, y viene a ver a sus colegas. Por otro lado, ahora, la sala está abierta a un público más general. La gente que se acerca también depende del tipo de espectáculo, si es un espectáculo muy de técnica, si es lo que se llama teatro de culto, viene la gente interesada específicamente en eso, pero ahora que la sala abrió, la idea es que la sala esté abierta a todo público, y ya está empezando a verse el cambio. Estamos mezclando espectáculos de diferente índole, por ejemplo, teatro independiente con teatro comercial, también hacemos algo de danza y tango. Se están fusionando así, al mismo tiempo se fusionan los públicos, se intercambian experiencias. Esa era la idea, cuando planteamos la renovación de la sala, que se integren. Hay muchas salas pequeñas, y la idea era con esta sala abrirnos a un publico mas general, y se está dando de a poco.
¿Pensas que falta llegan todavía a algún público en especial?
Si, a un público más general, porque si bien viene gente, es la que está acostumbrada a ir al teatro, y no el público masivo. De por si la gente no tiene la costumbre de ir al teatro. Los que si la tienen, son los mismos, se repiten. La idea es llegar a ese público, que es algo mas difícil.
Quiénes desean participar, exponiendo, o en teatro, ¿Cómo pueden hacerlo?
Tanto como antes, cuando era únicamente una pequeña sala, como ahora, está abierta a todos los grupos que deseen venir, ya que no hay un grupo estable (aunque ahora se está conformando). Por semana me llaman siempre dos o tres grupos, y depende de cómo está confeccionada la programación, y si no hay inconvenientes y hay espacio, se acuerda. No hay restricción.