VALOR ÚNICO  PROMOCIÓN $500
  						  							 
  						  							 
  						  							Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- el viernes 30 de octubre de 2015, de 8:00 a  18:30 tendrá lugar la 3º Jornada Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas, en el Hotel Las Naciones Suites & Towers,  Salón Pompadour, Av. Corrientes 818,  2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Argentina. Tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias y herramientas de las Comunicaciones y Relaciones  Públicas offline para poder integrarlas con los medios sociales. Adquirir conocimientos específicos para diseñar estrategias  integrales de Comunicación y Relaciones Públicas, con un enfoque centrado en lo que hoy demanda el mercado. Para inscribirse ingresar  en 
completar y enviar el formulario de inscripción, comunicarse al 4953-8717 o vía email a 
  						  							 
  						  							 
  						  							Está dirigida a profesionales,  consultores, instituciones, empresas, organismos gubernamentales y políticos, periodistas, funcionarios, profesionales independientes,  fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones, profesionales de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas,  organizadores de eventos y estudiantes de carreras afines, vinculados con las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas y  Marketing de organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.
  						  							 
  						  							 
  						  							VALORES DE INSCRIPCIONES
  							
  						  							Inscripción temprana individual $500.  Válida hasta el 17 de octubre. Posterior a esa fecha $1000. 
  						  							Valor para asistentes del exterior U$S  100.
  						  							 
  						  							TEMARIO Y ORADORES
  						  							 
  						  							 
  						  							1) PANORAMA ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES  PÚBLICAS
  							Panorama general sobre la evolución de la Comunicación y las Relaciones Públicas en la Argentina desde el surgimiento de  los medios sociales o Web 2.0. Como integrar lo offline con lo online. Las Relaciones Públicas parecen inclinarse demasiado hacia la  función de prensa, en detrimento de otras más estratégicas. El área tradicional de la actividad ha sido la de relaciones  con los medios. Muchos ex periodistas comenzaron a ejercer la profesión porque saben cómo operar con los medios. Los profesionales de  las Relaciones Públicas actuales tienen que tratar con una variedad de públicos y también con los stakeholders (activistas  sociales). Los medios masivos a menudo son tan importantes como el hecho de alcanzar audiencias clave a través de otras vías, como  Internet, folletos, newsletters, seminarios, podcasts, etcétera.
  						  							Lic. Verónica Álvarez Puente 
  						  							
  							 
  						  							2)  RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS AL DEPORTE. GESTIÓN DE IMAGEN DE FUTBOLISTAS
  						  							Los jugadores de fútbol son un sector de la sociedad que constantemente tienen contacto con periodistas  (después de los partidos, durante de la semana, etc.) pero que rara vez reciben capacitación profesional para ello (como si la tienen,  por ejemplo, los voceros de las empresas). Por ello, un pequeño grupo de profesionales y alumnos universitarios avanzados armaron un proyecto  para capacitar, entrenar y asesorar a futbolistas en relaciones públicas y prensa. A través de clínicas especialmente  diseñadas, los relacionistas les enseñan a los jugadores principios de oratoria, prensa, manejo de redes sociales y los entrenan con  simulaciones (juego de roles) sobre cómo responder a ciertas preguntas de los periodistas. Dicho en otras palabras, los capacitan para manejar  su imagen pública. Entre otras cosas, se expondrá como caso testigo el trabajo realizado en el club San Lorenzo de  Almagro.
  						  							Lic. Roberto  Vilariño
  						  							 
  						  							 
  						  							3) DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA  ORGANIZACIÓN
  							La Identidad Visual de una organización consiste en una serie de signos, discursos y objetos en los que se desarrolla un relato que  comunica e identifica de manera visual a una marca. Crear una imagen a una organización a partir del desarrollo de un sistema de elementos  visuales que tiene por objetivo diferenciar cierta visualidad con una determinada organización y trasmitir connotaciones positivas para  aumentar la visibilidad y legitimación de la organización en cuestión. Diseño de vehículos, merchandising,  diseño de los puntos de venta, vestuario de los trabajadores, diseño de los espacios interiores y exteriores, logotipo, tarjetas  comerciales, avisos publicitarios, etc. Herramientas para gestionar proyectos que agreguen valor estratégico a las marcas y generar una  articulación fluida entre los actores de la organización.
  						  							Lic. Paula Socolovsky
  						  							
  							
  							4) PERSUASIÓN. LA FINALIDAD DE LA COMUNICACIÓN Y LAS  RELACIONES PÚBLICAS
  							Las Relaciones Públicas constituyen una función asesora que tendrá a su cargo la fijación de la política  general de la organización, la información dada al público, la persuasión dirigida hacia el público para modificar  sus actitudes y acciones y los esfuerzos para integrar las actitudes y acciones de una institución con su público y las del  público con esa institución. La Comunicación es discriminada para cada uno de los públicos con quienes queremos entrar en  contacto a fin de adecuar la comunicación al interés del grupo social afín (público), al cual deseamos dirigimos. Buscan  insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos externos como internos, de sus  objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos  intereses.
  						  							Lic. Gustavo Santiago
  						  							
  							
  							5) CLAVES PARA GESTIONAR UNA COMUNICACIÓN INTERNA  SUSTENTABLE
  							La sinergia entre comunicación interna y el management para alcanzar los objetivos empresariales. Conceptos, buenas prácticas y  errores frecuentes en la conducción de la Comunicación Interna. La Comunicación Interna como estrategia de la empresa. Cambios  profundos en el mercado laboral y management y su impacto en la Comunicación Interna. La Comunicación Interna como agente de cambio.  Principios de endomarketing: la marca empleador. Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Interna. Comunicar objetivos  específicos: campañas internas, proyectos, despidos, etc. Comunicación Interna como área de servicio para mejorar la  comunicación entre áreas, apoyo a comerciales, etc. 
  						  							Lic. Pablo Falik
  						  							
  							
  							6) RECURSOS PARA OPTIMIZAR LA REDACCIÓN CORPORATIVA E  INSTITUCIONAL
  							Estrategias para una redacción legible, precisa y eficaz, tal como se requiere en las distintas organizaciones. Géneros de la  comunicación Corporativa e Institucional: e-mails, convocatorias, agradecimientos; solicitudes, instrucciones, reclamos, informes. Estructura  de los textos corporativos e institucionales. Proceso de redacción: planificación, elaboración del borrador, revisión y  versión final. Correctores, manuales y diccionarios. Reglas básicas de un buen texto: claridad, corrección y cortesía.  Organización de los párrafos y construcción de las frases. Cohesión y coherencia entre las oraciones. Estilo formal y  estilo informal adecuado a la situación. Uso de sinónimos, tecnicismos, palabras extranjeras. Estilo fragmentado y estilo cohesionado.  Lenguaje llano o burocrático.
  						  							Lic. Paula Croci
  						  							
  							 
  						  							7) GESTIÓN DE LA MARCA INTERNA Y SU IMPACTO EN LA CULTURA  CORPORATIVA
  							El compromiso del personal, la identificación con los principios y valores, y la transmisión de un proyecto de futuro basado en  la visión y en la misión de la empresa, son el resultado de una eficiente gestión de la marca interna como herramienta sustentada  en el modelo de employer branding. La búsqueda de resultados eficaces en la performance de las organizaciones requiere de una cultura  corporativa estable y equilibrada, por cuanto trabajar en la marca como herramienta de relacionamiento con los públicos internos es de una  importancia central en las empresas del siglo XXI. La relación que se establece entre la marca corporativa y la cultura de empresa ya no es  fruto de la casualidad sino que debe ser gestionada como un modelo estratégico.
  						  							Lic. Adrián Arroyo
  						  							
  							
  							8) LAS CLAVES DE ÉXITO DEL PROTOCOLO CORPORATIVO
  							En la actualidad, la actividad de ceremonial y protocolo se vincula directamente al desarrollo de las organizaciones y su adecuada  implementación aporta los elementos necesarios para incrementar el prestigio de la identidad corporativa a través del cuidado de la  imagen y de las formas, integrándose a la vida moderna generando un marco favorable para facilitar la comunicación institucional que  permite el intercambio, incrementa los negocios y logra el entendimiento intercultural tan necesario. El correcto comportamiento protocolar de las  personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace  más profesional y eficiente. Por eso la clave del éxito a nivel corporativo y profesional es la correcta proyección de su imagen;  y para ello es preciso conocer los aspectos fundamentales de la aplicación apropiada de las herramientas de protocolo. El protocolo corporativo  es un intangible que se redimensiona, se actualiza y cobra valor en virtud de la complejidad del medio en el que se desarrolla, preservando la  identidad y multiplicando los resultados de cualquier organización.
  						  							Lic. Silvia Graciela Molinari
  						  							
  							
  							9) ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS DE PRENSA. DESAYUNOS Y ALMUERZOS  CON PERIODISTAS
  							Las conferencias de prensa, desayunos o almuerzos con periodistas son reuniones convocadas por una fuente informativa para dar cuenta de una  determinada información a los medios de comunicación. Esta iniciativa facilita el contacto directo de la entidad con los profesionales  de la información, y constituye un medio idóneo para comunicar los mensajes corporativos, previamente definidos por el departamento de  comunicación correspondiente a la opinión pública. El objetivo de estas iniciativas es potenciar el contacto personal entre  fuente y periodista. Se abordarán las distintas alternativas y formatos de organizar encuentros con periodistas de la misma manera que se  brindarán consejos para una organización exitosa de los mismos.
  						  							Lic. Maximiliano Carbajal
  						  							
  							 
  						  							10) LOS 5 MANDAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA  COMUNICACIÓN
  						  							Una gestión eficiente de la Comunicación Corporativa apunta a  trabajar de modo organizado y profesional. Es irrefutable la necesidad de una planificación, sin embargo, una pregunta subyace: ¿es  suficiente? El entorno en el que se encuentra inmerso el DirCom, responsable de las comunicaciones de la organización, es cada vez más  complejo, debiendo trabajar con un número creciente de actores en la sociedad y en mercado, a la vez que los intereses fluctúan de  acuerdo a las agendas de los stakeholders. Exploremos el camino en busca de los 5 mandamientos de la gestión de Comunicación en las  organizaciones.
  						  							Dr. Maximiliano Ortner
  						  							 
  					
  					
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