14.4.15

Capacitacion Campanias Electorales y Redes Sociales

 
 
CAMPAÑAS ELECTORALES Y REDES SOCIALES
 
Está abierta la inscripción para la capacitación intensiva “Campañas Electorales y Redes Sociales” que dictará el Lic. Gustavo Santiago en la sede de la consultora (Azcuénaga 236, piso 2º, estudio D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el jueves 30 de abril de 2015, de 9:00 a 14:30. Tiene como objetivo proporcionar técnicas y herramientas prácticas para el análisis y evaluación del desarrollo integral de una campaña electoral, definiendo todos los aspectos estratégicos y tácticos que están presentes en el proceso. Formación en el análisis de los procesos electorales y en el desarrollo de habilidades comunicativas y estratégicas para participar en dichos procesos, poniendo especial atención a la Comunicación Política 2.0 y las Redes Sociales  para dotar a los asistentes de las habilidades necesarias en la utilización de las herramientas que brinda la red a favor de las campañas electorales. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales vinculados al tema, la presentación impresa del PowerPoint utilizada durante la capacitación, 1 documento sobre bibliografía recomendada y sitios web sugeridos. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la capacitación es de $900 e incluye servicios de cafetería. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a cursos@rlcapacitaciones.com
 

 

Lic. Gustavo Santiago

 

Programa Campañas Electorales y Redes Sociales. Definición de imagen. Proceso de construcción de la Imagen. La Imagen vs lo Real; lo Público vs lo Privado. Imagen vs Identidad. El candidato, el partido. La utilización de los medios de comunicación en la construcción de la imagen. La Imagen del candidato y la de su partido. La Videopolítica. Marketing Político y Marketing Comercial. Elementos comunes  y diferenciales del marketing comercial y el marketing político. La Comunicación Política 2.0. La internetizacion de la campaña. La campaña de Obama. Atributos de las redes sociales a favor de una campaña. La necesidad de crear engagement. Organización de campañas electorales. Establecimiento de objetivos y electorado meta. Ejes y temas de campaña. Slogans y piezas de campaña. Seguimiento y evaluación. Los ejes de la campaña. El concepto central de la campaña. Los temas de la campaña. Elección del adversario. Posicionamiento, promesa y apoyo de la promesa. Organización de campañas electorales. Diagnóstico socio-demográfico y análisis político del distrito. La campañas negativas. Su uso. Las campañas negativas por Internet, como contrarrestarlas. Equipo de campaña y recursos humanos. Recursos materiales y económicos. Particularidades de las campañas electorales locales y municipales. Bibliografía sugerida.    

Gustavo Santiago. Licenciado en Ciencia Política. Dirigió y asesoró en más de veinte campañas electorales y se ha especializado en la comunicación política a nivel municipal, siendo autor del libro Marketing Político Electoral para Municipios, Ediciones La Crujia 2006. Asesor Legislativo. Ha dirigido y participado en áreas de comunicación gubernamental a nivel provincial y municipal en diversos proyectos en la Argentina y en el exterior. Coaching Comunicacional, con estudios de Postgrado en Psicología y Opinión Pública y Administración y Control de Políticas Públicas. Amplia experiencia adquirida tanto en el sector privado como en el público, en la dirección de áreas de Comunicación y Marketing. Docente universitario. 


 
 

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Taller Vendiendo en las Redes Sociales

TALLER INTENSIVO VENDIENDO EN LAS REDES SOCIALES
 
Está abierta la inscripción para la capacitación intensiva "Vendiendo en las Redes Sociales", que dictará el Lic. Diego Lázaro en la sede de la consultora (Azcuénaga 236, piso 2º, estudio D, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el sábado 25 de abril de 2015, de 9:00 a 13:00. Tiene como objetivo entender el nuevo "ciclo de ventas" online, aprender las características de los super consumidores, y poder armar una estrategia para vender eficazmente utilizando las Redes Sociales. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales vinculados al tema, la presentación impresa del PowerPoint utilizada durante la capacitación, 1 documento sobre bibliografía recomendada y sitios web sugeridos. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la capacitación es de $700 e incluye un coffee break. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a consultas@consultoriaycapacitaciones.com

 

Lic. Diego Lázaro

 

Programa Vendiendo en las Redes Sociales. Armado de estrategias de comunicación vendedoras, incluyendo marketing de contenidos, ofertas y call to action que funcionan. Principales herramientas sociales y sus posibilidades concretas de venta (Facebook, Twitter y Pinterest). Generación de leads a través de inbound marketing y su posterior conversión en evangelizadores de la marca. El poder del marketing boca a boca y como implementar una estrategia viral que funcione.
 
Diego Lázaro. Publicitario y especialista en Marketing desde hace más de 10 años. Fundó hace 2 años su propia consultora, trabajando actualmente como Social Media Strategist, realizando el posicionamiento estratégico en los últimos 2 años de más de 20 empresas en la Web 2.0, entre las que se cuentan Vainillas Capri, Hotel Eolo Patagonia, Bodega Viña Las Perdices, vinotecas enoGarage, EspacioG y Gigared. Fue orador en las Primeras Jornadas Nacionales de Marketing en Redes Sociales realizadas por Comunique, presentando la ponencia Community Manager.  

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